Alerta roja por volcán en Guatemala

Última actualización: Jueves, 13 de septiembre de 2012

Las autoridades de Guatemala declararon la "alerta roja" este jueves por el reinicio de la actividad del volcán Fuego, situado a 50 kilómetros al suroeste de la capital.

Las autoridades iniciaron una evacuación "de miles de personas", según declaraciones de Alejandro Maldonado, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, recogidas por la agencia Efe.

Según medios locales las evacuaciones se llevan a cabo en buses y vehículos coordinados por las autoridades comunitarias.

El Fuego inició su actividad eruptiva con fuertes explosiones y lanzamiento de columnas de ceniza que han alcanzado más 1.000 metros de altura sobre su cráter, según Efe.

Según expertos la erupción es la más fuerte que se registra en el volcán, de 3.760 metros de altitud, desde 1999.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.