Egipto pide acción de EE.UU. por video antiislámico

Última actualización: Sábado, 15 de septiembre de 2012

El gobierno de Egipto instó a Estados Unidos a tomar medidas para evitar que se repita la ofensa causada por la película que ridiculiza al Islam y que desató protestas en todo el mundo árabe.

Nakoula Basseley Nakoula

Nakoula Basseley Nakoula escoltado por policías estadounidenses.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, le dijo a la BBC que millones de personas se sintieron insultadas por el film, cuyo tráiler fue publicado en YouTube.

Sin embargo, aclaró que la violencia de algunas de las protestas era injustificable. En Estados Unidos, uno de los presuntos implicados en la filmación fue interrogado por la policía.

Las autoridades quieren saber si Nakoula Basseley Nakoula, residente en California, violó los términos de su libertad condicional.

Nakoula, un cristiano copto de origen egipcio, había sido encarcelado en 2010 por fraude bancario y su condena estableció que no podía usar computadoras ni internet.

El individuo niega su participación en la película que ha causado protestas en distintos países de Medio Oriente, África y Asia desde el martes.

Al menos siete personas murieron en manifestaciones el viernes en Sudán, Túnez y Egipto.

Las protestas por la película comenzaron el martes. Esa noche un ataque en la ciudad libia de Bengasi dejó cuatro personas muertas, entre ellas embajador de Estados Unidos en Libia.

clic Lea también: Lo que se sabe sobre el video de la polémica

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.