Aung San Suu Kyi comienza una gira por EE.UU.

Última actualización: Domingo, 16 de septiembre de 2012
Suu Kyi

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi emprendió un viaje hacia Estados Unidos donde comenzará una gira de cerca de tres semanas.

Durante su estancia en el país norteamericano, Suu Kyi recibirá la medalla de oro del Congreso y otra serie de reconocimientos que no pudo recoger en las últimas dos décadas, ya que buena parte de ese tiempo estuvo bajo arresto domicialiario.

Este año, la activista por los derechos humanos también visitó Europa y Tailandia, sus primeras salidas del país desde que un nuevo gobierno reformista llegase al poder.

Hasta este año y durante las últimas dos décadas, la líder opositora birmana siempre rechazó las ofertas para dejar su país, ya que temía que el gobierno militar no la dejase volver a ingresar.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.