Varios arrestados en aniversario de Occupy Wall Street en Nueva York

Última actualización: Lunes, 17 de septiembre de 2012

Cientos de personas se reunieron este lunes en los alrededores del centro financiero neoyorquino, Wall Street, para conmemorar el primer aniversario del movimiento Occupy Wall Street.

La policía de Nueva York arrestó a menos de una docena de activistas, liderados por el obispo George Packard, que no quisieron retirarse de un punto de control instalado por las autoridades para bloquear el acceso a la bolsa neoyorquina.

Occupy Wall Street convocó para este lunes varias concentraciones y protestas contra "la avaricia corporativa y la desigualdad económica", tras un fin de semana de actos divulgativos y educativos, según la agencia Efe.

El movimiento surgió inspirado por las protestas que tuvieron lugar en el mundo árabe, y que fueron conocidas como la "primavera árabe", y el movimiento de los "indignados" españoles.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.