España: complicaciones en Madrid y Barcelona por paro en transportes

Última actualización: Lunes, 17 de septiembre de 2012

La huelga que afecta a los ferrocarriles y subterráneos de Madrid y Barcelona ha provocado serio retrasos en los sistemas de transportes de las dos ciudades españolas.

Los paros en el sector ferroviario arrancaron la madrugada de este lunes mientras que los del subterráneo comenzaron a las 6 de la mañana del mismo día.

Las huelgas, convocadas por los principales sindicatos, se han producido con motivo del anuncio por parte del gobierno de la liberalización del sector ferroviario en un año.

Según cifras del gobierno la huelga ha tenido un seguimiento de cerca del 23%, y todo los servicios mínimos se han cumplido.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.