Virus informático Flame podría ser parte de una "familia"

Última actualización: Martes, 18 de septiembre de 2012
Códigos informáticos

Una vez el sistema es infectado, Flame empieza una compleja serie de operaciones, incluyendo espiar en el tráfico de internet, indicó un experto de Kapersky.

Investigaciones recientes indican que el virus informático Flame podría ser parte de una "familia" mucho más grande de programas maliciosos.

Se cree que Flame ha penetrado en sistemas de información confidencial de Irán. De hecho se ha vinculado con Stuxnet, el virus que entre 2009 y 2010 atacó varias instalaciones nucleares iraníes.

Stuxnet es considerado el primer virus específicamente diseñado para afectar sistemas industriales.

Un análisis sobre el servidor que controla Flame señala que tres piezas similares del código no han sido descubiertas aún.

El estudio indica que Flame se remonta al año 2006, mucho antes de lo que los expertos creían.

Asimismo, se le ha asociado con Duqu, un virus que también ha infectado algunos sistemas iraníes de computación.

El informe fue realizado por las compañías de seguridad informática Symantec, Kasperksy, Crypto Labs y la Unión de Telecomunicaciones Internacionales de las Naciones Unidas.

clic Lea: Descubren al espía "más complejo" del mundo

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.