Expulsan de su base a milicia islamista libia

Última actualización: Sábado, 22 de septiembre de 2012
Bengasi, Libia

La milicia islamista libia acusada de matar al embajador de Estados Unidos en ese país la semana pasada fue expulsada de su base en la ciudad de Bengasi.

Manifestantes y la policía irrumpieron en la sede de Ansar al-Sharia tras masivas manifestaciones contra el poder de grupos armados no oficiales.

Las multitudes también se enfrentaron con hombres armados de otras milicias en otras partes de la ciudad. Al menos diez personas murieron y casi 40 resultaron heridas.

Un corresponsal de la BBC en Libia dice que hay enojo desde hace meses por la inestabilidad en el país, de la que muchos culpan a las milicias.

Ansar al-Sharia ha negado su participación en el asesinato del embajador de EE.UU., Chris Stevens, y de otros tres estadounidenses.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.