Informan de aplazamiento de ceremonia entre China y Japón

Última actualización: Domingo, 23 de septiembre de 2012

Una ceremonia para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas con Japón fue aplazada por China, de acuerdo con algunos reportes, debido al conflicto en torno a unas islas en disputa.

Medios de comunicación chinos y japoneses aseguran que el evento con motivo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Tokio y Pekín en 1972 no se llevaría a cabo el jueves como estaba previsto.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó a Japón de arruinar el evento con su reciente decisión de nacionalizar las disputadas islas, conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China.

Las tensiones se intensificaron la semana pasada con protestas antijaponesas en varias ciudades de China.

clic Vea nuestra cobertura sobre la tensión entre China y Japón

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.