Matan en Honduras a fiscal de derechos humanos

Última actualización: Lunes, 24 de septiembre de 2012

El fiscal hondureño Manuel Díaz, quien estaba asignado a la Fiscalía de los Derechos Humanos, fue muerto a tiros este lunes por desconocidos en el departamento de Choluteca, en el sur del país, según señalaron fuentes judiciales.

Un portavoz del Ministerio Público informó a los periodistas que el hecho se registró en el barrio El Tamarindo, a pocos metros de la Fiscalía, en Choluteca, lugar donde Manuel Díaz "recibió al menos once impactos de bala".

"Desconocemos quiénes lo asesinaron, sólo sabemos que son dos individuos que se transportaban en una motocicleta", añadió la fuente judicial.

El fiscal adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, condenó el crimen y pidió "prisión de por vida" para los victimarios de abogados y periodistas hondureños.

El abogado Antonio Trejo, defensor de campesinos que reclaman tierras en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, fue
muerto el domingo en la capital, Tegucigalpa.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.