La BBC se disculpa con la reina Isabel II por revelar comentarios sobre Abu Hamza

Última actualización: Martes, 25 de septiembre de 2012
Reina Isabel II de Inglaterra

La BBC se disculpó con la reina Isabel II de Inglaterra por informar de su supuesta preocupación por la situación del clérigo radical musulmán Abu Hamza.

El corresponsal de seguridad de la BBC Frank Gardner había dicho que la reina le había asegurado que estaba molesta porque parecía no haber forma de arrestar a Hamza.

El clérigo fue declarado culpable de incitar al odio racial en 2006.

La BBC asegura que su corresponsal debería haber mantenido los detalles en privado y considera inapropiado que hayan sido revelados.

La reina no suele comentar sobre asuntos políticos o constitucionales.

Los comentarios salieron a la luz este martes, un día después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó las apelaciones de Abu Hamza para evitar su extradición de Reino Unido a Estados Unidos.

Abu Hamza se enfrenta a cargos en EE.UU. por planificar un campo de entrenamiento terrorista en Oregon y colaborar en una toma de rehenes en Yemen.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.