Telescopio Hubble capta la imagen más lejana del Universo

Última actualización: Miércoles, 26 de septiembre de 2012
Hubble

Científicos de la Nasa que trabajan con el telescopio espacial Hubble publicaron este miércoles la imagen más lejana del Universo tomada hasta el momento, que se remonta hasta el primer momento en el que las estrellas comenzaron a brillar.

El telescopio logró captar el llamado Extreme Deep Field (XDF), una imagen a todo color del Universo construida a partir de 2.000 imágenes tomadas por las dos cámaras instaladas en el telescopio durante los últimos diez años.

La observación fue muy compleja: el telescopio espacial tuvo que observar una sección del cielo durante más de 500 horas para detectar toda la luz posible y así dar con galaxias que se encuentran en el límite de sus capacidades de observación.

De las más de 5.000 galaxias observadas, una de ellas surgió apenas 450 millones de años después del Big Bang y por tanto se remonta al origen del Universo.

El Hubble cuenta ahora con un sensor de luz infrarroja que permite que la postal sea mucho más detallada que otra publicada hace seis años.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.