La policía de México detiene a 107 indocumentados centroamericanos

Última actualización: Jueves, 27 de septiembre de 2012

La Policía mexicana anunció este miércoles la captura durante los últimos días de 107 indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en el estado de Tabasco, en el sureste de México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los inmigrantes, 52 hondureños, 30 guatemaltecos y 25 salvadoreños, fueron detenidos cerca de la estación de tren Ingeniero Roberto Ayala durante revisiones aleatorias de autobuses en la carretera Matamoros-Puerto Juez.

La policía y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el martes a 88 inmigrantes, todos centroamericanos y entre
quienes había cinco menores de edades comprendidas entre 9 y 17 años, que "viajaban de manera irregular" por el país.

En otras revisiones realizadas el 21 de septiembre cerca de la estación de tren ubicada en la carretera Malpaso-El Bellote fueron
localizados 18 hondureños y una mujer que llegó de Guatemala sin sus papeles en regla.

Todos fueron trasladados a la estación migratoria de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, "para revisar su condición migratoria".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.