Abbas acusa a Israel de limpieza étnica

Última actualización: Jueves, 27 de septiembre de 2012
Abbas

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de seguir una política deliberada de limpieza étnica contra los palestinos.

Durante su alocución en la Asamblea General de Naciones Unidas, Abbas dijo que Israel está destruyendo casas palestinas en los territorios ocupados y está evitando la construcción de nuevas edificaciones, al mismo tiempo que continúa con la construcción y la expansión de asentamientos judíos en tierras palestinas.

Abbas también pidió que se le otorgue un estatus de estado no-miembro de Naciones Unidas, que significaría acercarse un paso más al reconocimiento.

Abbas insistió en que, a pesar de la rabia que sienten los palestinos, siguen comprometidos con la paz y la solución de dos estados.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.