Las reformas en Birmania son "irreversibles"

Última actualización: Jueves, 27 de septiembre de 2012
Shwe Mann

Shwe Mann formó parte del anterior gobierno militar de Birmania.

El presidente del Parlamento de Birmania, Shwe Mann, le dijo a la BBC que las reformas que se están llevando adelante en su país son irreversibles.

El exgeneral explicó que el objetivo de ese proceso es establecer una democracia con múltiples partidos políticos y una economía de mercado.

Dijo que los líderes reformistas birmanos, encabezados por el actual presidente Thein Sein, tienen que aprender del pasado para servir mejor a su pueblo.

Shwe Mann, uno de los líderes del anterior gobierno militar del país, también dijo que la líder opositora Aung San Suu Kyi no es su enemiga.

Birmania celebró elecciones parlamentarias en abril de este año, en las que Aung San Suu Kyi consiguió un escaño.

Tras los comicios, Estados Unidos suavizó las restricciones financieras que mantenía sobre el país asiático.

Y en estos días la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, le dijo a Thein Sein que EE.UU. también adoptará pasos para suavizar el veto a las importaciones de bienes procedentes de Birmania.

Clinton declaró que la medida llega como reconocimiento del continuo progreso hacia las reformas en el país asiático y en respuesta a las peticiones del gobierno y la oposición de Birmania.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.