Fuerte disminución de hábitats adecuados para los grandes primates

Última actualización: Viernes, 28 de septiembre de 2012
Bebé gorila

En los últimos 20 años, los gorilas perdieron más del 50% de su hábitat natural.

Las poblaciones de primates en África se enfrentan a un marcado declive en hábitats adecuados para ellos, según un reciente estudio.

Investigadores del instituto para la antropología evolutiva Max Planck en Leipzig, Alemania, alertaron que los gorilas, chimpancés y bonobos (también conocidos como chimpancés pigmeos) tienen menos lugares para vivir que hace 20 años.

Los gorilas del este, el primate más grande con vida, perdieron más de la mitad de su hábitat natural desde los años '90. Los chimpancés y los bonobos perdieron cerca del 30% del hábitat.

Los científicos dicen que las amenazas más grandes para los primates son la tala de árboles y la caza.

El estudio concluye que la situación de los monos probablemente empeorará, a menos que se transforme la percepción de los humanos sobre el valor de sus hábitats.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.