Francia amenaza con expulsar a quienes usen la violencia en nombre del Islam

Última actualización: Jueves, 27 de septiembre de 2012
Ministro del Interior de Francia, Manuel Valls

En la gran mezquita de Estrasburgo, Valls dijo que Francia no transigirá con quienes no respeten las tradiciones seculares del país.

Durante la ceremonia de inauguración de la más grande mezquita de Francia, en Estrasburgo, el ministro del Interior francés Manuel Valls dijo que está dispuesto a expulsar a cualquier persona que amenace la seguridad del país en nombre del Islam.

Advirtió que Francia no transigirá con aquellos que dicen ser fieles musulmanes pero no respetan las tradiciones seculares de su país.

Dijo que si se considera que representan una seria amenaza para el orden público podrían ser expulsados.

Sus palabras llegan una semana después de que Francia decidiera reforzar la seguridad de sus edificios en el extranjero, por miedo a que se desataran actos violentos por la publicación de imágenes satíricas del profeta Mahoma en la revista Charlie Hebdo.

Dos semanas atrás el video "La Inocencia de los Musulmanes", hecho en Estados Unidos, encendió la mecha de la ira en el mundo musulmán, lo que causó violentas protestas que dejaron una treintena de muertos.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.