Alberto Fujimori pedirá indulto humanitario a Humala

Última actualización: Viernes, 28 de septiembre de 2012
Alberto Fujimori

En 2011, Humala aseguró que podría indultar a Fujimori por razones humanitarias si su estado de salud se deteriora de manera irreversible.

Los hijos del expresidente de Perú Alberto Fujimori informaron que su padre le pedirá el indulto humanitario por razones de salud al presidente de ese país, Ollanta Humala.

La exparlamentaria Keiko Fujimori indicó que en los próximos días se oficializará la solicitud de su padre, quien sufre –según explicó- de un cáncer recurrente.

"Por el pedido de todos sus hijos y de muchas personas que, incluso, van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión de que, en los próximos días, se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias", señaló Keiko, según reporta la agencia peruana de noticias, Andina.

El exgobernante, de 74 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de violación de los derechos humanos y corrupción.

"La decisión final (de pedir el indulto) la ha tomado mi padre, de parte nuestra siempre hubo la voluntad de querer hacerlo y pedirlo", indicó la excandidata presidencial.

De acuerdo con las leyes peruanas, Fujimori sólo podría ser perdonado por razones de salud.

"Y ese es el caso de Alberto Fujimori, que tiene un cáncer recurrente, (…) la decisión final está en manos del Presidente de la República", señaló Keiko en declaraciones ofrecidas en una clínica limeña donde está su padre recluido.

clic Lea: Humala considera indultar a Fujimori "por razones humanitarias"

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.