Yulia Tymoshenko graba emotivo video desde el hospital

Última actualización: Sábado, 29 de septiembre de 2012
Yulia Tymoshenko

Se cree que el video fue grabado con un teléfono celular.

La exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, emitió un emotivo video desde su cama en el hospital donde se encuentra internada en la ciudad de Járkov.

Tymoshenko, quien tiene un problema en su espalda, hizo un llamado para que se derrote al partido del presidente Viktor Yanukovych, el Partido de las Regiones, en las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse en octubre.

En la grabación de dos minutos, la exprimera ministra acusa a Yanukovych de construir un Estado corrupto.

La exfuncionaria cumple una sentencia de siete años por abuso de poder, un cargo que niega. Ha estado detenida por más de un año por su participación en la suscripción de un acuerdo de gas con Rusia.

Sus abogados aseguran que su procesamiento fue políticamente motivado y que su detención previa a la finalización del juicio fue ilegal.

Los abogados del gobierno ucraniano indicaron que se trató de un proceso criminal ordinario.

La Unión Europea y Estados Unidos han señalado que su procesamiento judicial tiene motivaciones políticas.

Analistas indican que se prevé que el partido del mandatario retenga la mayoría del ente legislativo, aunque seguido muy cerca del bloque parlamentario que incluye el partido de Tymoshenko.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.