Muere agente fronterizo de EE.UU. en Arizona

Última actualización: Miércoles, 3 de octubre de 2012
Frontera de Arizona

La Patrulla Fronteriza investiga quiénes dispararon en contra de los agentes federales.

Un guardia fronterizo estadounidense murió a tiros mientras que otro resultó herido cuando su patrulla fue atacada en el desierto de Arizona, a unos 170 kilómetros al sureste de la ciudad de Tucson.

No está claro quién está detrás del ataque, pero los corresponsales dicen que es probable que el incidente intensifique las preocupaciones sobre la seguridad fronteriza en Arizona, que ya se encuentra a la vanguardia del debate nacional de inmigración.

La frontera de Arizona con México es considerada como uno de los principales corredores del cruce de inmigrantes indocumentados y del tráfico de drogas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.