Indonesia: más de dos millones de trabajadores en huelga

Última actualización: Miércoles, 3 de octubre de 2012

En Indonesia, más de dos millones de trabajadores celebran un día de huelga en todo el país para exigir mejores salarios y protestar contra lo que ellos llaman inadecuadas condiciones de trabajo, según fuentes sindicales.

La mayor manifestación está teniendo lugar en la capital, Yakarta, donde más de 700 empresas han cerrado.

El presidente de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Indonesia, Yoris Raweyai, dijo que los trabajadores quieren que el gobierno revise una ley que permite a las empresas contratar trabajadores temporales con contratos de un año sin beneficios.

También se oponen a la propuesta de que los trabajadores paguen el dos por ciento de su salario para el seguro de salud.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.