Irán: policía se enfrenta a operadores de divisas

Última actualización: Miércoles, 3 de octubre de 2012
Moneda iraní

El presidente Ahmadinejad culpó a las sanciones de occidente por la crisis.

La policía antimotines de Irán se enfrentó con los operadores de divisas en Teherán que protestaban contra la "incapacidad" del gobierno para detener la caída en picada de la moneda iraní, el rial.

La policía informó que se movilizaron para dispersar a una multitud de mercaderes oficiales, que se reunieron fuera del banco central, exigiendo la renuncia del gobernador y coreando consignas contra el gobierno.

También se informó que cientos de policías acorralaron y detuvieron a cambistas ilegales de dinero en otras partes de la capital.

El rial se ha desplomado en los últimos días perdiendo la mitad de su valor frente al dólar.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que la crisis se debe a las sanciones de Occidente, pero muchos iraníes lo acusan de mala gestión financiera.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.