Cuatro agentes de la policía del Vaticano testificarán en el juicio del ex mayordomo del Papa

Última actualización: Miércoles, 3 de octubre de 2012
Vaticano

Los documentos confidenciales fueron robados del escritorio del Papa.

Cuatro agentes de la policía del Vaticano prestarán declaración hoy en el juicio del ex mayordomo del Papa Benedicto XVI que ha sido acusado de robar documentos confidenciales.

Los agentes testificarán sobre lo que encontraron cuando registraron la residencia de Paolo Gabriele en el Vaticano el pasado mes de mayo.

La búsqueda fue ordenada por el secretario del Papa Benedicto XVI, quien sospechaba que el mayordomo era la fuente de la filtración de documentos confidenciales que fueron robados del escritorio del Papa.

Gabriele se declaró no culpable de robo, pero admitió haber fotocopiado documentos, que revelaron la presunta corrupción en el Vaticano.

Dijo que filtró los papeles porque pensaba que el Papa estaba siendo manipulado.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.