Rey Abdalá de Jordania disuelve el parlamento y llama a elecciones

Última actualización: Jueves, 4 de octubre de 2012
El rey Abdulá II en su reciente visita a Perú

En el palacio real no especificaron una fecha concreta para los comicios.

En vísperas de una gran marcha de la oposición, el rey Abdalá de Jordania resolvió disolver el parlamento y convocar a elecciones tempranas.

En un breve comunicado emitido desde el palacio real no se especificó una fecha concreta para los comicios.

Las manifestaciones del viernes han sido convocadas por el principal partido de la oposición, el Frente de Acción Islámico.

En Jordania, el partido es considerado como el principal desafío político al rey Abdalá, en especial desde que las protestas de la primavera árabe se contagiaron por Medio Oriente el año pasado.

La economía debilitada -a la que se agregó el reciente recorte a los subsidios al combustible- más nuevas restricciones al acceso a internet, así como también el conflicto en la vecina Siria, han alimentado los pedidos de reforma.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.