En marcha extradición de clérigo islamista de Reino Unido a EE.UU.

Última actualización: Viernes, 5 de octubre de 2012

Un convoy policial partió de una prisión británica hacia un aeropuerto militar, donde se hará entrega del clérigo musulmán radical Abu Hamza, y otros cuatro detenidos, quienes serán extraditados a Estados Unidos. Allí los cinco enfrentarán cargos de terrorismo.

Más temprano este viernes, tras años de luchas judiciales, los jueces en el Tribunal Supremo de Londres advirtieron que los cinco hombres podían ser deportados de inmediato.

El dictamen llegó luego de que la corte rechazara una última apelación de los abogados de Hamza, quienes alegaban que su estado de salud le impedía viajar.

Hamza está requerido en EE.UU. por cargos que incluyen la creación de un campo de entrenamiento de extremistas en Oregón. Washington ha celebrado la decisión judicial.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.