Clérigo musulmán Abu Hamza será extraditado a EE.UU.

Última actualización: Viernes, 5 de octubre de 2012
Abu Hamza (foto de archivo)

Hamza fue condenado en Reino Unido por incitar a la violencia.

Después de años de luchas judiciales, el Tribunal Supremo de Londres dictaminó este viernes que el clérigo musulmán radical Abu Hamza y otros cuatro detenidos podrán ser extraditados a Estados Unidos, donde enfrentarán cargos de terrorismo.

Los jueces dijeron que los cinco hombres pueden ser deportados de inmediato, luego de que fallara un último intento de apelación basado en el estado de salud de Hamza.

Hamza, ciudadano egipcio, es requerido en Estados Unidos bajo cargos que incluyen la creación de un campo de entrenamiento de extremistas en Oregón. También lo acusan de conspirar para tomar rehenes en Yemen en 1998, en un incidente que acabó con la muerte de cuatro personas.

Hamza ha estado cumpliendo una condena de siete años de cárcel en Reino Unido por incitar a la violencia.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.