Un puertorriqueño es el primer boxeador activo en declararse gay

Última actualización: Viernes, 5 de octubre de 2012
Orlando Cruz

Se cree que Orlando Cruz es el primer boxeador en admitir que es gay.

El peso pluma Orlando Cruz, de Puerto Rico, se convirtió en el primer boxeador profesional activo en revelar públicamente que es homosexual.

Cruz, de 31 años, compitió en los Juegos Olímpicos de 2000 en Australia y está a punto de lograr el título mundial en una pelea de la Organización Mundial de Boxeo.

Después de 24 años de carrera, Cruz declaró que desea ser sincero consigo mismo. "Siempre he estado orgulloso de ser puertorriqueño y de ser gay", dijo Cruz, ganador de 18 de sus 22 peleas.

Su revelación llega dos semanas antes de que dispute la corona latina de peso pluma en un encuentro con Jorge Pazos en Florida, que sería un paso hacia el campeonato mundial.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.