Romney admite haberse equivocado con comentario sobre el 47% de los votantes

Última actualización: Viernes, 5 de octubre de 2012
Mitt Romney

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo este jueves que estuvo totalmente equivocado cuando menospreció en un polémico video -divulgado hace unas semanas- al 47% de los ciudadanos que nunca votarían por él porque son "dependientes del gobierno".

En una entrevista concedida a Fox News, a Romney se le preguntó qué habría hecho si el presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, hubiera sacado a relucir ese video en el primer debate televisado que mantuvieron ambos el miércoles en Denver, Colorado.

clic Lea: Romney le gana a Obama el primer debate presidencial

"Bueno, claramente en una campaña con cientos, si no miles de discursos y sesiones de preguntas y respuestas, de vez en cuando vas a decir algo que no sale bien (...) Dije algo totalmente erróneo", señaló el candidato.

En el video Romney comenta que el 47% de los estadounidenses votará el 6 de noviembre por Obama porque "creen que son víctimas y que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos (...) Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas".

clic Lea también: Mitt Romney y las meteduras de pata de los políticos

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.