EE.UU.: Liga Nacional de Hockey suspende dos semanas de su temporada 2012-2013

Última actualización: Viernes, 5 de octubre de 2012
Jugadores de hockey sobre hielo

Esta es la última de una serie de disputas entre los jugadores y los dueños de clubes.

La Liga Nacional de Hockey, una de las organizaciones más ricas de EE.UU. canceló las dos primeras semanas de su temporada 2012-2013, debido a una disputa entre jugadores y dueños de clubes.

La temporada debía comenzar el próximo jueves. Están en juego los US$3.000 millones de ingresos relacionados con el hockey sobre hielo que genera el organismo.

Dijo que se vio obligada a tomar la decisión porque no se había llegado a ningún acuerdo con los jugadores, que respondieron diciendo que dejarlos fuera debería haber sido la última opción.

Es la última de una serie de disputas entre los jugadores millonarios y dueños multimillonarios. Toda la temporada 2004-2005 fue cancelada debido a una.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.