Ban Ki-moon dice que las sanciones contra Irán perjudican sobre todo a la población

Última actualización: Sábado, 6 de octubre de 2012
Ban Ki-moon

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió este viernes que la población iraní es la que está resultando más afectada por las sanciones internacionales, diseñadas para disuadir a Irán de fabricar una bomba nuclear.

En un informe a la Asamblea General de la ONU, dijo que las sanciones está provocando consecuencias significativas en la población general.

Según él, ha puesto en relieve la creciente inflación, el desempleo y la escasez de elementos esenciales, incluyendo medicinas.

Esta semana mucha gente salió a las calles para protestar contra la caída del valor de la moneda, el rial. Mientras tanto, Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.