Siria: intensos bombardeos en Homs

Última actualización: Viernes, 5 de octubre de 2012

Activistas sirios informaron a la BBC que la ciudad de Homs está siendo sometida este viernes al bombardeo más intenso de los últimos cinco meses.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el fuego de artillería proviene de aviones y tanques, y tiene como objetivo central el barrio de Khaldiya, pero aún no ha trascendido información sobre eventuales víctimas.

Los activistas también dieron cuenta de enfrentamientos intensos en la segunda ciudad más grande del país, Alepo, y bombardeos de las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad en la capital Damasco.

Los choques de este viernes llegan horas después de que Naciones Unidas condenara el ataque sirio del miércoles pasado contra territorio turco, que dejó cinco muertos en el país vecino.

clic Vea: El conflicto en Siria, en profundidad

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.