Advierten que salida de la OTAN de Afganistán podría llevar a guerra civil

Última actualización: Domingo, 7 de octubre de 2012
Soldados en Afganistán

Un informe internacional advierte que la salida de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) de Afganistán en 2014 podría provocar la caída del gobierno e incluso una guerra civil.

El Grupo Internacional de Crisis asegura que la policía y el ejército afgano no están listos para tomar el relevo de la seguridad del país.

Además, afirma que las elecciones que tendrán lugar dentro de dos años serán "tan fraudulentas como las últimas" a no ser que el presidente Hamid Karzai concentre sus esfuerzos en asegurarse que el proceso de votación sea limpio.

El gobierno afgano tachó de "basura" las conclusiones del informe y dijo que las fuerzas de seguridad están listas para defender al país y su soberanía.

clic Lea también: La OTAN desconfía y retrocede en Afganistán

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.