Policía británica presenta cargos contra hombres sij por ataque contra militar indio

Última actualización: Lunes, 8 de octubre de 2012
Kuldeep Singh Brar de regresó a India tras el ataque

Kuldeep Singh Brar fue atacado en el centro de Londres por cuatro hombres.

La policía británica presentó cargos contra dos hombres sij en el marco de la investigación del apuñalamiento de un controvertido militar indio.

Hace una semana, el teniente general Kuldeep Singh Brar fue atacado en el centro de Londres por cuatro hombres, en lo que él consideró un intento de asesinato por su rol en un operativo ocurrido hace 30 años.

En 1984 Singh Brar encabezó una operación de gran envergadura contra militantes sij, atrincherados en el interior del Templo Dorado de Amritsar, en el noroeste de India, centro espiritual de la religión sij.

Poco después de esos hechos, la entonces primera ministra Indira Gandhi fue asesinada por sus guardaespaldas sij, en lo que fue considerado un acto de venganza.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.