Cameron: R. Unido podría quedarse detrás de Brasil, India y China

Última actualización: Miércoles, 10 de octubre de 2012
David Cameron, primer ministro británico

Se ha registrado un descenso de la popularidad del actual gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que Reino Unido quedará relegado detrás de potencias emergentes como Brasil, India y China, si no reduce su déficit y se vuelve más competitivo.

El mandatario dijo en la conferencia anual del Partido Conservador que su país podría asumir el reto si mejora la educación, recorta la asistencia social y fomenta las aspiraciones de la población.

Aunque ha tomado más tiempo de lo esperado hacer que la economía británica retorne al patrón de crecimiento, el líder conservador indicó que el déficit nacional había disminuyó 25% en los últimos dos años.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.