Condenan al exlíder paramilitar Salvatore Mancuso a 24 años de prisión

Última actualización: Jueves, 11 de octubre de 2012
Salvatore Mancuso

En 2008, Mancuso y otros trece mandos de las AUC fueron extraditados a EE.UU.

Un juez colombiano condenó a 24 años de prisión al antiguo jefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado a EE.UU en 2008, por su responsabilidad en la masacre de Caño Jabón, departamento del Meta, perpetrada en mayo de 1998 en la que fueron asesinadas 19 personas.

Mancuso fue también multado por el equivalente a US$186.841, según precisó la Fiscalía General, que indicó que este exparamilitar compareció en juicio como coautor de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Mancuso aceptó los cargos durante una audiencia celebrada el 13 de septiembre de 2011.

Mancuso, uno de los últimos jefes máximos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), compareció entonces desde la prisión del estado de Virginia en la que se encuentra recluido y el juzgado penal especializado de Villavicencio, capital del Meta, que lo enjuició.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.