Absuelven a 24 personas en caso de ataque con camellos en Egipto

Última actualización: Miércoles, 10 de octubre de 2012
Un hombre montado en un camello

El 2 de febrero de 2011, sujetos montados en camellos irrumpieron en la Plaza Tahrir para enfrentar a los opositores a Hosni Mubarak.

Un tribunal en Egipto absolvió a 24 personas -funcionarios de alta jerarquía del gobierno del derrocado Hosni Mubarak, políticos y empresarios- que fueron acusadas de orquestar un ataque contra manifestantes opositores en 2011.

El ataque, que fue liderado por sujetos montados en camellos durante la rebelión popular que llevó a la caída del expresidente egipcio, fue perpetrado en la Plaza Tahrir y dejó varios manifestantes muertos.

Se le llamó la batalla del camello y constituyó un momento clave en el levantamiento masivo contra el gobierno.

La instancia judicial halló a los 24 acusados, entre quienes se encontraban dos expresidentes del parlamento y ministros, no culpables.

Un corresponsal de la BBC en El Cairo indicó que varios egipcios se sentirán enfurecidos por el veredicto.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.