Toyota llama a revisión a más de siete millones de vehículos

Última actualización: Miércoles, 10 de octubre de 2012
Toyota

La principal fabricante japonesa ha tenido que retirar más de 10 millones de vehículos en los últimos cuatro años.

Toyota llamó a revisión a 7,4 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo algunos de los modelos más populares de la marca como el Yaris, Corolla y Camry.

El principal fabricante de automóviles en Japón dijo que había identificado fallos en los interruptores de la ventana de la puerta del conductor en vehículos producidos en Estados Unidos, Europa y Asia entre 2005 y 2010.

Toyota explicó que en algunas circunstancias el interruptor podría sobrecalentarse y fundirse, lo que pudiera generar un incendio, aunque aclaró que no ha habido informes de lesiones o accidentes.

Se trata de la última retirada masiva de vehículos del mercado de Toyota, una operación que ha llevado a cabo varias veces en los últimos años por diversos problemas en sus modelos, en lo que supone un duro golpe para la fiabilidad de la marca.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.