Turquía permite despegar al avión sirio retenido tras confiscar parte de su carga

Última actualización: Jueves, 11 de octubre de 2012
Avión sirio detenido en Ankara, Turquía

Turquía permitió el despegue del avión sirio, pero antes confiscó parte de su cargamento.

Turquía permitió el despegue del avión sirio detenido en Ankara, después de confiscar parte de su cargamento ante la sospecha de que puede contener armamento.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, afirmó que una parte de la carga de la aeronave fue retenida para ser examinada.

Durante la madrugada y después de varias horas de espera, se permitió el despegue del Airbus A-320, procedente de Moscú y con destino a Damasco.

Una agencia rusa de exportación de armamento dijo a la BBC que el avión sirio interceptado por Turquía no transportaba equipo armamentístico desde Rusia para el gobierno de Siria, como sospechan las autoridades turcas.

Cualquier envío de esas características, asegura la agencia de noticias rusa Interfax, se habría realizado por las vías legales y no escondido en un avión de pasajeros de forma clandestina.

clic Lea: El conflicto de Siria, en profundidad

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.