EE.UU. dice que un fraude aumenta riesgos para soldados en Afganistán

Última actualización: Jueves, 11 de octubre de 2012
Soldados estadounidenses en Afganistán

Las fuerzas de la OTAN tienen programado salir de Afganistán en 2014.

Una agencia del gobierno de Estados Unidos advirtió que las fuerzas estadounidenses y de otros países de la OTAN en Afganistán han estado expuestas a mayores riesgos de ataques del Talibán debido a un presunto fraude.

En una carta, el inspector general especial para la Reconstrucción de Afganistán dijo que los canales de drenaje -usados con frecuencia para esconder explosivos debajo de carreteras- no han sido cerrados y permanecen accesibles a insurgentes.

Investigadores estadounidenses afirman haber encontrado pruebas de fraudes considerables por contratistas afganos a quienes se pagó para sellar más de cien de esos drenajes.

Se está llevando a cabo una investigación criminal.

Un corresponsal de la BBC en Kabul señala que si se logra demostrar, es probable que este caso profundice la desconfianza entre la OTAN y los afganos.

clic Lea también: 11 años después, desconfianza total entre los aliados

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.