Niegan entrada a Canadá a pastor estadounidense Terry Jones

Última actualización: Viernes, 12 de octubre de 2012

Canadá prohibió el ingreso a su territorio al polémico pastor estadounidense Terry Jones, después de que un video antiislámico que respaldó provocara violentas protestas en el mundo musulmán.

Jones causó controversia cuando su congregación llevó a cabo una ceremonia de quema del Corán, el libro sagrado del Islam, en marzo de 2011.

El pastor, que iba a hablar en un debate en Toronto sobre la película divulgada en internet, "La inocencia de los musulmanes", sugirió que el video de bajo presupuesto no tenía la intención de ofender a los musulmanes.

Jones estuvo retenido varias horas en el cruce fronterizo entre EE.UU. y Canadá, hasta que la agencia canadiense le negó el ingreso por una multa que recibió hace 20 años en Alemania, por usar presuntamente el título de "doctor" de manera ilícita.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.