Pakistán: jornada de reflexión y rezos por niña baleada

Última actualización: Viernes, 12 de octubre de 2012
Niño sostiene un cartel con el rostro de Malala Yousafzai

Ha habido una indignación generalizada e internacional por el ataque a la niña de 14 años.

En escuelas, oficinas y mezquitas de Pakistán se está llevando adelante una jornada de reflexión y rezos este viernes por la recuperación de la niña de 14 años Malala Yousafzai, quien fue baleada en la cabeza por el Talibán el martes.

Ha habido una indignación generalizada e internacional por el ataque a Malala, quien hizo campaña para que las niñas y los niños pudieran acceder a la misma educación, algo desaprobado por el Talibán.

El jueves la menor fue transferida a un hospital militar de Rawalpindi desde Mingora, en el Valle de Swat, donde vive.

Los médicos dicen que los próximos días serán críticos para su evolución.

El gobierno provincial en Swat ha ofrecido una recompensa de US$100.000 por información que ayude a capturar a sus agresores.

Hace tres años, cuando el Talibán controlaba esa zona, Malala escribió un diario para la BBC sobre la vida diaria bajo los militantes.

clic Vea extractos del blog de Malala Yousafzai en la BBC

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.