Fiscal general egipcio reanuda su trabajo

Última actualización: Sábado, 13 de octubre de 2012
Abd-al-Majid Mahmoud

Abd-al-Majid Mahmoud reanudó su trabajo desafiando las órdenes del presidente.

El fiscal general de Egipto, Abd-al-Majid Mahmoud, reanudó su trabajo en medio de fuertes medidas de seguridad, desafiando las órdenes del presidente Mohamed Morsi de retirarse.

Morsi intentó despedir al fiscal general el jueves, tras absolver a más de 40 altos directivos de los leales al ex presidente, Hosni Mubarak, que había sido acusado de orquestar un ataque contra los manifestantes durante la revuelta del año pasado.

Las absoluciones desataron violentas protestas en la plaza Tahrir en El Cairo el viernes, donde más de 110 personas resultaron heridas, en la mayor manifestación contra el presidente desde que asumió el cargo en junio.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.