Organizaciones humanitarias de Marruecos cuestionan la nueva ley de adopciones

Última actualización: Sábado, 13 de octubre de 2012

Seis organizaciones humanitarias marroquíes pidieron al gobierno del país norteafricano que reconsideraran la decisión de poner fin a la adopción de niños marroquíes por parte de musulmanes extranjeros.

El ministro de Justicia de Marruecos dio instrucciones al respecto al poder judicial.

En una petición difundida por internet, las organizaciones aseguraron que 24 bebés son abandonados cada día en Marruecos, y advirtieron que el 80% de ellos caerán en la delincuencia y el 10% cometerán suicidio.

Además, agregaron que no hay suficientes familias marroquíes que quieran acoger a los pequeños y alertaron que los traficantes de niños aprovecharán el vacío que deja la nueva normativa.

La ley marroquí permite cierto número de adopciones, aunque los niños mantienen el nombre de los padres biológicos, si se conoce quiénes son.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.