La joven tiroteada por el Talibán presenta una leve recuperación

Última actualización: Sábado, 13 de octubre de 2012

Fuentes militares de Pakistán dijeron que la joven Malala Yousufzai, quien recibió un disparo en la cabeza por parte del Talibán, presentó algunos signos de mejoría, aunque permanece inconsciente y con ventilación automática.

Un portavoz del Ejército, el general Asim Saleem Bajwa, dijo que se ha reducido la sedación que se le suministra a Malala y que, como resultado, la pequeña movió las manos y los pies.

Durante el día, millones de escolares en Afganistán rezaron por su recuperación.

El ministro de Educación de Afganistán, Faruq Wardag, declaró desde una escuela de la capital afgana, Kabul, que los atacantes de Malala son enemigos de la educación en Afganistán y Pakistán.

El viernes, se celebraron oraciones especiales por la recuperación de Malala en todo Pakistán, donde el ataque ha generado una ira extendida contra los militantes del Talibán.

Hace tres años, Malala escribió un diario para el servicio urdu de la BBC en el que narraba cómo los militantes del Talibán destruyeron cientos de escuelas para niñas en el Valle de Swat.

clic Lea también: Conmoción por ataque a la joven que se atrevió a criticar al Talibán

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.