Denuncian que Siria incrementó ataques con bombas de racimo

Última actualización: Domingo, 14 de octubre de 2012
Bomba de racimo

Human Rights Watch ya había denunciado el uso de estas bombas en Libia.

El grupo defensor de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), acusó a Siria de aumentar significativamente su uso de bombas de racimo contra civiles.

HRW señala que haber monitoreado videos en internet que pretenden mostrar hasta 20 ataques con bombas de racimo en toda Siria la semana pasada, en comparación con tres durante los previos 18 meses.

La organización dice que los videos indican que las fuerzas gubernamentales están usando municiones fabricadas en Rusia.

Siria no se ha unido a otros 100 países firmantes de una convención internacional que prohibe el uso o la manufactura de bombas de racimo.

Cada bomba contiene más de 40 minibombas, que si no explotan en el impacto, pueden causar la muerte y lesiones al ser activadas, a veces años después.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.