Birmania: partido gobernante traza su estrategia futura

Última actualización: Domingo, 14 de octubre de 2012

En Birmania, el partido gobernante apoyado por los militares inauguró una conferencia nacional, que se espera servirá para trazar su estrategia futura, así como para elegir a un nuevo equipo de liderazgo.

El Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo quiere reagruparse después de que la recién legalizada Liga Nacional para la Democracia, liderada por Aung San Suu Kyi, derrotó a casi todos sus candidatos en una serie de elecciones parciales en abril.

La editora de la BBC para la región Asia-Pacífico dijo que Birmania ha sorprendido al mundo con la velocidad de sus reformas políticas recientes.

Pero, añade que esas mismas reformas también implican que el partido corre el riesgo de una aplastante derrota en las próximas elecciones generales, previstas para 2015.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.