Operan al presidente de Mauritania tras resultar herido de un balazo

Última actualización: Domingo, 14 de octubre de 2012
Mohamed Ould Abdel Aziz

Abdel Aziz resultó herido en un incidente accidental, según lo explicaron las autoridades.

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, fue trasladado este domingo a un hospital militar en Francia para recibir tratamiento luego de las heridas sufridas en un tiroteo este fin de semana.

Antes de partir a París, el mandatario emitió un mensaje televisivo desde la cama de un hospital de su país para informar que ya había sido operado con éxito.

Funcionarios dijeron que el general Abdel Aziz resultó herido cuando una patrulla abrió fuego -accidentalmente- contra el convoy presidencial. Dos oficiales del ejército han sido detenidos.

El presidente es visto por el oeste como un bastión en contra de los islamistas de la región. Resultó electo en 2009, un año después de comandar un golpe de Estado.

clic Lea también: Hieren de un balazo al presidente de Mauritania

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.