España: sindicatos catalanes se sumarían a protestas europeas el 14 de noviembre

Última actualización: Miércoles, 17 de octubre de 2012
Huelga en Cataluña

El próximo 19 de octubre se decidirá si los sindicatos catalanes se suman a las manifestaciones del 14 de noviembre.

Los sindicatos catalanes se están movilizando para preparar una huelga general el 14 de noviembre, fecha en la cual se preparan movilizaciones en toda Europa.

Este miércoles la Unión General de Trabajadores de Cataluña (UGT) reunió de forma extraordinaria a su comité nacional. El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, se ha mostrado a favor de una "huelga general" en España, aunque la decisión final se tomará en el comité confederal el próximo 19 de octubre.

El aumento de tasas universitarias, el recorte en educación, el "fracaso" de la reforma laboral, la rebaja salarial, el incremento del desempleo, o bien el aumento de los precios son algunas de las razones esgrimidas por la UGT catalana para animar a la huelga general.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.