China manda fuerza militar a islas en disputa con Japón

Última actualización: Viernes, 19 de octubre de 2012
patrulleros japoneses en aguas de las islas Senkaku

China anunció que enviará buques de guerra y un portaaviones a aguas cercanas a un archipiélago en el Mar Oriental de China que disputa con Japón.

La medida, que es vista como una escalada en las tensiones entre ambos países asiáticos, es la respuesta china a la iniciativa japonesa de comprar las islas.

El corresponsal de la BBC en Tokio asegura que es poco probable que los once barcos chinos ingresen a aguas territoriales de las islas Senkaku, como se conocen en Japón, o Diaoyu Dao, para China.

Sin embargo, es la primera vez que una fuerza militar, y no las tradicionales patrullas, se acercan a esas aguas, que son controladas por la marina japonesa.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.