EE.UU.: ordenan afeitar al sospechoso de Fort Hood

Última actualización: Viernes, 19 de octubre de 2012
mayor Nidal Hasan

Hasan dejó crecer su barba en atención a su fe musulmana.

Una corte militar de San Antonio, Texas, autorizó que el sospechoso de la masacre en Fort Hood, en noviembre de 2009, sea afeitado"a la fuerza" si es necesario para que se presente a la corte marcial que deberá juzgarlo.

"Frente a un panel militar, es innegable que la falla en cumplir con las regulaciones de vestimenta del Ejército podría presentarlo con una luz negativa", dictaminó la Corte de Apelaciones Criminales del Ejército estadounidense y dictaminó que "el juez militar tiene la autoridad para prescribir el uniforme adecuado para juicio".

El mayor Nidal Hasan, a quien se acusa de matar a 13 personas y herir a otras 32, deberá afeitar su barba. El acusado se negaba exigiendo respeto a su fe musulmana y aducía discriminación religiosa.

Los códigos militares estadounidenses prohíben que los uniformados que se presenten a juicio lleven vello facial.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.