EE.UU.: demandan a ejecutivos de farmacéutica por mortal brote de meningitis

Última actualización: Sábado, 20 de octubre de 2012

Varios gerentes de una compañía farmacéutica del área de Boston, Masachusets, cuyos productos han sido vinculados a un mortal brote de meningitis enfrentan una demanda civil para congelar sus bienes personales.

Hasta ahora se han reportado 268 casos de infección y la muerte de 21 personas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Este viernes se informó de catorce nuevos casos en pacientes que recibieron inyecciones contaminadas con hongos.

Se estima que unas 14.000 personas puedan haber estado expuestas al medicamento contaminado, metilpredinisolona, que fue distribuido por la empresa NECC en tres cargamentos a farmacias y hospitales en 23 estados.

La Agencia de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) informó que el 97% de los pacientes expuestos a la droga han sido contactados, pero han pedido a los médicos estar atentos de cualquier manifestación de meningitis en los próximos meses.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.